Display Marketing qué es?

¿Display Marketing qué es?

Gracias a las subastas en tiempo real, las estrategias de reorientación y las nuevas formas de publicidad, la publicidad en línea clásica sigue siendo muy importante en el marketing.

En este artículo encontrará toda la información más importante sobre el marketing en línea, las nuevas tendencias y la lucha contra AdBlock.

Display Marketing: definición

El concepto de Display Marketing o Publicidad se deriva del inglés y se refiere a toda la publicidad adecuada al tamaño de la página web.

En el campo Publicidad gráfica hay medidas de marketing que aprovechan los elementos de publicidad gráfica en línea. Entre estos hay, junto a los banners clásicos, también imágenes, videos o animaciones.

El concepto de Display Marketing o Publicidad se deriva del inglés y se refiere a toda la publicidad adecuada al tamaño de la página web.

En el campo Publicidad gráfica hay medidas de marketing que aprovechan los elementos de publicidad gráfica en línea. Entre estos hay, junto a los banners clásicos, también imágenes, videos o animaciones.

Los protagonistas indiscutibles de Display Marketing son anunciantes y editores . El anunciante (en italiano también llamado «anunciante») quiere anunciar su compañía, sus productos o un servicio y luego pone a disposición sus recursos (espacio publicitario).

Los medios publicitarios se compran en una Red de Display en sitios de terceros y se ponen en acción en condiciones previamente acordadas. Primero, sin embargo, se lleva a cabo un análisis preciso del objetivo para garantizar que los anuncios aparezcan en el contexto correcto.

Los medios publicitarios se compran en una Red de Display en sitios de terceros y se ponen en acción en condiciones previamente acordadas. Primero, sin embargo, se lleva a cabo un análisis preciso del objetivo para garantizar que los anuncios aparezcan en el contexto correcto.

Objetivos de Display Marketing

El objetivo de los anuncios es siempre dar lugar a una reacción precisa en el usuario. La primera reacción que desea obtener en la red es hacer clic en el anuncio, que generalmente conduce a la página del anunciante o a una página en particular en la que está presente la oferta (página de destino).

Además, un anuncio bien colocado puede influir en la percepción del producto, la marca o la empresa, y aquí es donde entra en juego la diferencia entre las medidas de SEA y SEO . Si bien SEM (es decir, Search Marketing ) está basado en texto, también hay elementos gráficos en Display Marketing.

Gracias al carácter visual de los anuncios, es posible reforzar la imagen de la empresa y personalizar la presencia de la marca o la propia empresa en Internet.

Medios publicitarios en Display Marketing

Aunque cuando se trata de Publicidad de Display, usted piensa inmediatamente en el banner clásico, en realidad hay una amplia gama de opciones disponibles.

Junto con los banners y botones (los botones), dependiendo de la estrategia elegida, también puede utilizar otros elementos gráficos como textos, imágenes o videos . También distingue entre anuncios gráficos y móviles (estos últimos están optimizados para dispositivos móviles).

A continuación le ofrecemos una visión general de algunos formatos de publicidad en Display Marketing:

Aunque cuando se trata de Publicidad de Display, usted piensa inmediatamente en el banner clásico, en realidad hay una amplia gama de opciones disponibles.

Junto con los banners y botones (los botones), dependiendo de la estrategia elegida, también puede utilizar otros elementos gráficos como textos, imágenes o videos . También distingue entre anuncios gráficos y móviles (estos últimos están optimizados para dispositivos móviles).

A continuación le ofrecemos una visión general de algunos formatos de publicidad en Display Marketing:

  • Ventana emergente: es la ventana de publicidad, que aparece solo después de una acción precisa por parte del usuario (por ejemplo, al pasar el mouse sobre una palabra): detrás de esta acción hay una técnica visual de JavaScript.
  • Banners: los banners se pueden hacer en cualquier tamaño y, dependiendo de la versión, pueden ser estáticos, animados o interactivos. Una descripción de las diferentes versiones se puede encontrar aquí .
  • Anuncios de capa: a diferencia de las ventanas emergentes, que abren una ventana separada, los anuncios de capa ocupan toda la página y ocultan el contenido.
  • Pop under: es un principio similar a pop up, pero aparece cuando cierras una página.

Este es solo un pequeño ejemplo de anuncios gráficos, ya que Display Marketing ofrece una amplia gama de formatos diferentes, que se diferencian solo en la forma, el tamaño y el posicionamiento.

Dependiendo de la estrategia publicitaria que elija una empresa, en Display Marketing, incluso las formas publicitarias interactivas, el marketing narrativo o los formatos de medios cruzados pueden jugar un papel importante.

Modelos de cálculo en la pantalla de publicidad.

El principio de Display Marketing es similar al de la publicidad en la prensa: el anunciante compra un espacio publicitario y el editor inserta el anuncio, y la facturación se realiza exactamente de la misma manera.

Hay varias características a considerar: si el cálculo se realiza en el modelo de rendimiento de marketing, se usa el indicador de CPM (costo por mil) . El anunciante paga, en teoría, por cada 100 usuarios que ven material publicitario.

Los más comunes son los modelos de facturación basados ​​en el rendimiento, en los que el anunciante solo paga si el usuario hace clic en la publicidad (CPC) o termina de completar la acción con una compra (CPS, es decir, «costo por venta», o ventas producidas).

Modelos típicos de facturación en Display Advertising

  • CPM = costo por mil
  • CPC = coste por clic
  • CPL = costo por plomo
  • CPS = costo por venta

Desafíos en el marketing de pantalla de hoy

La primera pancarta alcanzó un CTR («porcentaje de clics») de hace más de 20 años en un 44 por ciento. Sin embargo, hoy en día, el CTR es aproximadamente del 0,1 por ciento , lo que significa que solo 1 usuario en 1000 clics en un anuncio de display.

Esto depende sobre todo del hecho de que los usuarios están insensibilizados, por lo que algunos vendedores hablan de una verdadera «ceguera» hacia los banners . La publicidad, si se hace muy mal, se percibe de inmediato como molesta y, sobre todo, las ventanas emergentes, a menudo muy intrusivas, no son apreciadas.

Con la llegada de los programas que bloquean la publicidad (el llamado Adblock), la visibilidad de estos banners ha disminuido aún más, lo que ha hecho que Display Marketing sea cada vez más difícil.

Pero en lugar de hablar sobre el final de la publicidad gráfica, los expertos esperan un cambio en la calidad del mensaje publicitario .

Tendencias nativas y publicidad en video

Otra herramienta importante es la llamada publicidad nativa . En el futuro, la publicidad en línea debe ser discreta y creíble, y debe incluirse en el contenido editorial.

Esta estrategia se utiliza sobre todo en la publicidad móvil . Llegar a los usuarios en teléfonos inteligentes con pancartas clásicas, debido a la pequeña pantalla y al diferente comportamiento de navegación, es incluso más difícil que en las computadoras de escritorio. Los anuncios nativos podrían ser una solución.

Otra fuente de esperanza para los comercializadores son las imágenes en movimiento . El boom de la publicidad en video no se detiene; Los llamados formatos de video In-stream , que se insertan antes o después del video real, tendrán un gran potencial de crecimiento.

Desde un punto de vista cuantitativo, el comercio vinculado a la publicidad automatizada conducirá a una recuperación.

Finalmente, la presencia de un enorme material publicitario ha provocado un crecimiento en la oferta en la que los precios han caído y cada vez más sitios web están inundados de publicidad.

La publicidad programática y la publicidad en tiempo real son, por lo tanto, la clave para campañas eficientes: los altos costos publicitarios deben compensarse con una mejor calidad, menor desperdicio y mejor visibilidad.

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