Email marketing qué es

¿Email marketing qué es?

Voy a hacer una descripción general de qué es el email marketing y la forma más rápida de implementarlo en su propio negocio.

Vámonos.

¿Email marketing qué es?

El email marketing es una herramienta que nos permite hacer dos cosas:

  • Proporcionar valor a los usuarios en forma de contenido;
  • Dirija a los usuarios a través de cada paso del viaje del cliente o el embudo de ventas cuando se atasquen.

Los vendedores digitales utilizan campañas de correo electrónico por estas dos razones principales.

El email marketing es posiblemente el canal de marketing digital más subestimado que existe.

Personalmente, me encanta la optimización de motores de búsqueda: lo he estado haciendo durante 10 años, pero a medida que crecí en mi negocio, me di cuenta de que el email marketing es increíblemente importante.

¿Email marketing qué es? por que es tan importante?

Pongámoslo de esta manera: no todos están en Facebook. No todos están en Snapchat. Y hay una larga lista de canales de redes sociales en los que no todos están.

Pero todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico.

Es por eso que las campañas de email marketing son tan importantes para su estrategia global de marketing en Internet. Su lista de correo electrónico puede ir con usted a medida que crece como comercializador, como empresario, como propietario de un negocio. Es un activo portátil .

Hay muchos canales de marketing digital que cambian dramáticamente o que mueren. Lo que tiene valor hoy puede no necesariamente tener valor mañana:

  • El puesto número 1 en AltaVista en 1997 fue fantástico para cualquier negocio, pero ahora no es tan importante. ¿Ya existe AltaVista?
  • Tener la mejor página de Myspace fue, en 2002, absolutamente increíble. Probablemente no importa tanto ahora, ¿verdad?
  • Hacer spam en su camino hacia el crecimiento a través de invitaciones sociales parecía ser una gran estrategia para los creadores de Farmville; luego, Facebook cambió las reglas con respecto a las invitaciones sociales y el precio de las acciones de FarmVille también disminuyó.
  • Orar a Google no cambia las reglas tampoco funciona. Básicamente, Demand Media se hizo público con el marketing de contenido de baja calidad, pero luego, Panda Update de Google realmente los abofeteó y el precio de sus acciones cayó drásticamente.

Las reglas cambian todo el tiempo.

Google y Facebook pueden cambiar sus reglas todo el tiempo. Diferentes redes sociales pueden expandirse y contraerse todo el tiempo. Las cosas a menudo pueden cambiar mucho, pero el correo electrónico a menudo no cambia.

Eso es porque el correo electrónico no es un canal social. Es un protocolo web , y eso es diferente de muchas maneras.

Básicamente, Internet está conformado por protocolos y aplicaciones.

Las aplicaciones son las compañías privadas que todos usamos todos los días: Facebook, Google, Yelp, Instagram, Snapchat, Myspace, etc.

Estas son todas las aplicaciones web y con frecuencia se ubican sobre varios protocolos web, como DNS (Servicio de nombres de dominio), HTTP, FTP, IRC, SSL o SMTP.

Los protocolos son plataformas de comunicación digital estandarizadas (o idiomas, si quiere decirlo de esta manera), y todos los usamos día a día.

A diferencia de las aplicaciones, los protocolos web no son necesariamente propiedad de una empresa privada.

Son estándares que todos usamos cuando entramos a Internet y SMTP es el protocolo web de correo electrónico .

Cuando estás haciendo marketing por correo electrónico, estás usando el protocolo SMTP. No estás atado a los Términos de servicio de Facebook o Google.

Esa es precisamente la razón por la que su lista de correo electrónico es, efectivamente, un activo portátil que se mueve con usted.

Las empresas pueden cambiar sus reglas, las plataformas pueden volverse impopulares, pero los protocolos web no mueren realmente .

Hasta que las personas dejen de usar el protocolo SMTP, su lista de correo electrónico conservará su valor.

Las posibilidades son muy altas de que probablemente todavía tengamos un correo electrónico dentro de 25 o 50 años. Es por eso que es realmente importante construir en este canal.

Los 3 tipos de emails.

Solo hay tres tipos diferentes de correo electrónico cuando hablamos de marketing por correo electrónico:

  • Correos electrónicos transaccionales,
  • Emails de contenido,
  • Y los correos electrónicos de conversión.

Email transaccional

Estos son correos electrónicos que tienen un propósito principalmente utilitario: los usuarios esperan recibirlos como comentarios de una acción que realizaron en su sitio web.

Un ejemplo de correo electrónico transaccional son los recibos: usted compra algo en Amazon, obtiene un recibo de correo electrónico transaccional.

Contraseña olvidada correos electrónicos, tickets de soporte, detalles de registro. Haga doble clic en su lista de correo electrónico, en el correo electrónico de cancelación de suscripción, en los detalles de envío de un pedido; todos son correos electrónicos transaccionales.

Email de contenido

Los correos electrónicos de contenido son aquellos que están destinados a proporcionar valor al usuario y fomentar su relación con ellos.

Uno de los ejemplos más comunes aquí es el correo electrónico de bienvenida: tal vez usted acaba de recibir la dirección de correo electrónico de un usuario o simplemente se ha registrado como cliente y puede enviarles un correo electrónico agradeciéndoles como bienvenida.

Básicamente, cualquier contenido que usted cree y comparta por correo electrónico (publicaciones de blog, herramientas gratuitas, contenido exclusivo) es un correo electrónico de contenido.

Correo electrónico de conversión

Estos son los correos electrónicos que utilizas para intentar generar conversiones. En este contexto, la conversión no significa necesariamente la compra, una conversión puede ser cualquier acción que mueva al suscriptor en el embudo.

Cualquier tipo de promoción, una venta, actualizaciones, invitaciones, imanes de plomo, todos pueden ser correos electrónicos de conversión.

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