Qué es Influencer Marketing ?

¿Qué es Influencer Marketing ?

El influencer marketing a menudo va de la mano con otras dos formas de marketing: marketing en redes sociales y marketing de contenido.

La mayoría de las campañas de influenciadores tienen algún tipo de componente de redes sociales, por lo que se espera que las personas de influencia difundan la palabra a través de sus canales sociales personales.

Muchas campañas de influencer también llevan un elemento de contenido en el cual usted crea contenido para los influencers, o ellos mismos crean el contenido.

Si bien las redes sociales y el marketing de contenidos a menudo encajan dentro de las campañas de personas influyentes, no son sinónimo de marketing de personas influyentes.

¿Es Advocate Marketing lo mismo que Influencer Marketing?

El marketing de promoción no es tampoco el marketing de influencia. La mejor manera de entender la diferencia es que el marketing de promoción se centra en alentar o incentivar a los clientes ya leales a compartir su amor por su marca o producto.

El intercambio puede ocurrir a través de revisiones de productos y referencias de clientes.

Con el influencer marketing, usted está más enfocado en encontrar personas influyentes, no necesariamente clientes actuales, para difundir su mensaje. Otro factor distintivo entre el marketing de influencia y el marketing de defensa es que casi siempre se paga a los influyentes de alguna manera, ya sea con dinero o con productos gratuitos.

El marketing de Advocate se centra menos en el pago, más en impulsar la lealtad a la marca, que a su vez multiplica la cantidad de defensores vocales.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing de boca en boca y el influencer marketing?

Si bien algunas personas utilizan el marketing boca a boca y el influencer marketing indistintamente, existe una diferencia real entre las dos disciplinas.

Mientras que el marketing de influencia es el concepto de involucrar a personas clave para aprovechar su influencia entre amigos y familiares, el marketing de boca en boca es la avenida real por la cual se lleva a cabo esta comunicación.

Por lo tanto, casi todo el influencer marketing incluye actividades de marketing boca a boca por su naturaleza, pero no todo el marketing de boca a boca está impulsado por campañas de influencia.

¿Cuáles son los componentes clave del influencer marketing?

Dado que el influencer marketing es una disciplina propia, necesitará algunos componentes únicos para crear una campaña de influencer. Estos son los pasos que usamos para ayudar a nuestros clientes a crear campañas influyentes:

  1. Identifique personas influyentes clave de la marca o del producto, ya sea manualmente o a través de una plataforma.
  2. Crea una campaña de marketing dirigida a aquellos influyentes.
  3. Cree una campaña de marketing secundaria para que los influyentes puedan aumentar la concienciación hacia un conjunto más amplio de consumidores objetivo
  4. Realice un seguimiento de las métricas clave relacionadas con el alcance, las ventas y el reconocimiento de la marca.

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