Remarketing: Qué es y por qué es efectiva

Remarketing: Qué es y por qué es efectiva

98% de los usuarios recuperar con el remarketing

Si usted piensa que sólo el 2% de los usuarios a convertir en la primera visita y que con los medios de convertir tomar medidas como puede ser una compra, suscripción al boletín de noticias, rellenando un formulario, descarga un producto, se puede imaginar cómo la capacidad de la Remarketing va a recuperar ese 98% de las personas que conocíamos, pero dejaron el sitio sin realizar ninguna acción, se convierte en un elemento estratégico fundamental.

¿Cómo funciona el remarketing?

Remarketing es una tecnología que se basa en cookies, que son archivos de texto sencillos constan de código JavaScript.

El sitio debe ser completado por una pequeña cadena de código, que no ser percibido por los visitantes y no tendrá ninguna consecuencias en el rendimiento del sitio.Esto significa que cada vez que un usuario visita el sitio, se emitirá una cookie anónima;

Esta cookie le permite mostrar al cliente un anuncio que puede ser relevante para él, teniendo la certeza de que el usuario verá el anuncio ya conoce el sitio y la empresa.

¿Por qué es remarketing eficaz?

Remarketing de Google y remarketing de Facebook

Las campañas de remarketing se pueden realizar a través de los anuncios de Google y las herramientas de Facebook.


Definitivamente, no son las únicas formas de hacer remarketing, pero están entre las que brindan más resultados.


Al definir al público , puede establecer parámetros que indiquen el interés de un visitante no aleatorio, definido por la cantidad de páginas visitadas o por la duración de la sesión, por ejemplo, su predilección por algunos temas con respecto a otros, su capacidad para estar activo.

Así, eligiendo, por ejemplo, una audiencia que ha interactuado con los contenidos de los canales sociales de Facebook o Instagram, que pasaron el tiempo viendo videos en Facebook o interactuando con eventos creados en el canal social.

Anuncios de Google. Lo que pasa en breve con el remarketing.

  • un usuario ingresa a nuestro sitio y visita una o más páginas
  • Su comportamiento, la duración de su visita, las páginas vistas, están memorizadas.
  • Sin embargo, el usuario abandona el sitio sin realizar ninguna conversión.
  • El anuncio se muestra a los interesados ​​en los productos y servicios de la empresa.
  • Se ofrece una segunda oportunidad a aquellos que han abandonado el sitio sin tomar una acción.
  • Dirigimos la comunicación a todos aquellos que ya conocen la empresa y sus productos.

El valor del remarketing.

El remarketing es una herramienta poderosa, pero funciona incluso mejor si es parte de una estrategia digital más grande. De hecho, si el remarketing ayuda a aumentar las conversiones, no participa en el aumento del tráfico en el sitio.


Por lo tanto, una estrategia de marketing efectiva debe combinar actividades dirigidas a nuevos negocios y actividades de remarketing , con el objetivo de obtener el máximo beneficio del tráfico recibido.

Remarketing dinámico

Entre los tipos de remarketing, queremos mencionar brevemente el remarketing dinámico.


Si el remarketing puede ayudar a los usuarios que ya han visitado el sitio web, el remarketing dinámico va un paso más allá porque le permite mostrar a los usuarios que ya lo han visitado, anuncios que contienen los productos y servicios que vieron estos visitantes. en el sitio Por lo tanto podemos decir que personalizamos el anuncio en función de la experiencia del usuario.


Al poder diversificar los mensajes según los intereses mostrados por la audiencia, el remarketing dinámico contribuye significativamente a generar clientes potenciales y ventas, lo que hace que las actividades comiencen.

Los beneficios del remarketing para su negocio.

El primer y más interesante beneficio es la capacidad de interceptar a un usuario, cuando está «caliente» , o inclinado a comprar o una acción de conversión.


Entre las ventajas está el hecho de poder crear listas personalizadas en las que actuar, creando, por ejemplo, una audiencia personalizada a través de Facebook y una creación simplificada pero muy efectiva de los anuncios.


Por último, pero no menos importante, el hecho de que el usuario que nos visitó no lo perdemos, sino que establecemos una relación con él y, por ejemplo, como visitante del sitio, lo hacemos fan de nuestra comunidad de Facebook o destinatario de nuestra cuenta de Facebook. boletín.

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