SEO qué es?

¿SEO qué es? La guía del principiante para la optimización del Search Engine

¿SEO qué es?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de marketing para aumentar la visibilidad dentro de los resultados de búsqueda orgánicos, con el propósito específico de obtener más tráfico para un sitio web.

Cómo funciona SEO

Ser listado en la parte superior de las listas orgánicas es la raíz de por qué el SEO es tan importante. Los resultados orgánicos actualmente reciben una proporción significativamente mayor de tráfico en comparación con los anuncios pagados.

Entonces, si su negocio no se encuentra en las listas orgánicas, se está perdiendo un gran porcentaje del mercado de consumo.

Llegar a la cima de los resultados es donde entra en juego la optimización del motor de búsqueda.

Existen numerosas estrategias y técnicas para crear un sitio web relevante y optimizado para competir verdaderamente por las palabras clave que pueden generar ingresos para su negocio.

Cómo empezar con SEO

No es difícil comenzar con el SEO básico, solo lleva tiempo y mucha paciencia. Las páginas web no suelen clasificarse durante la noche para palabras clave competitivas.

Si está dispuesto a crear una base sólida de optimización para su sitio web y aprovechar el tiempo para desarrollarlo, logrará el éxito y aumentará su tráfico orgánico. Las empresas que hacen recortes pueden lograr resultados a corto plazo, pero casi siempre fracasan a largo plazo y es muy difícil que se recuperen.

Entonces, ¿cómo hacer para optimizar su sitio web? Primero debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda, así como las diversas técnicas que conforman el SEO. Para facilitar la navegación, hemos vinculado cada sección a continuación para que pueda saltar a la sección que le interese.

¿Cómo clasifica Google los sitios web?

Los motores de búsqueda utilizan robots automatizados, también conocidos como rastreadores web o arañas, para escanear y catalogar páginas web, archivos PDF, archivos de imágenes, etc. para su posible inclusión en sus índices masivos.

A partir de ahí, cada página web y archivo se evalúa mediante programas llamados algoritmos que determinan si un archivo ofrece suficiente valor único para incluirlo en el índice.

Si un archivo se considera lo suficientemente valioso como para agregarlo al índice, el archivo o la página web solo se mostrarán en los resultados de búsqueda que los algoritmos hayan determinado que son relevantes y cumplen con el propósito de la consulta del usuario.

Este es el verdadero secreto del éxito de los motores de búsqueda. Cuanto mejor respondan las consultas de un usuario, es más probable que el usuario las utilice en el futuro.

En general se acepta, como lo demuestra la gran cantidad de sus usuarios, que Google ofrece resultados más relevantes debido a sus algoritmos altamente sofisticados que están mejorando constantemente.

En un esfuerzo por mantener su ventaja competitiva, se cree que Google hace 500-600 actualizaciones a su algoritmo cada año.

La intención del usuario está jugando un papel más importante en la forma en que los motores de búsqueda clasifican las páginas web.

Por ejemplo, si un usuario está buscando «compañías de SEO», ¿el usuario está buscando artículos sobre cómo iniciar una empresa de SEO o está buscando una lista de compañías de SEO que brindan el servicio?

En este caso, este último es más probable. Aunque existe una pequeña posibilidad de que el usuario esté buscando iniciar un negocio de SEO, Google (con sus datos expansivos sobre los hábitos de los usuarios) entiende que la gran mayoría espera ver una lista de compañías.

Todo esto está integrado en el algoritmo de Google.

Factores de clasificación del motor de búsqueda

Como se indicó anteriormente, estos algoritmos son altamente sofisticados, por lo que existen numerosos factores que estos programas están considerando para determinar la relevancia.

Además, Google y los otros motores de búsqueda trabajan muy duro para evitar que las empresas «jueguen» con el sistema y manipulen los resultados.

Entonces, ¿cuántos factores de clasificación hay? Bueno, en el 10 de mayo de 2006, Matt Cutts de Google declaró que hay más de 200 señales de clasificación de búsqueda que Google considera.

Luego, en 2010, Matt Cutts declaró que esos más de 200 factores de clasificación de búsqueda tenían hasta 50 variaciones. Eso llevaría el número real a más de 1,000 señales únicas. A pesar de que hay tantas señales, cada una de ellas no tiene el mismo peso.

Para los sitios web que desean clasificarse para palabras clave competitivas a nivel nacional, las señales que más importan están relacionadas con los factores relacionados con la página, la página y la penalización.

La optimización en la página está relacionada con el contenido, y para que un sitio web tenga la oportunidad de clasificar por frases de búsqueda competitivas, el contenido debe ser muy relevante y responder a la consulta del usuario de la búsqueda.

Los factores fuera de la página están relacionados con la popularidad del enlace del sitio web y la forma en que las fuentes externas autorizadas encuentran su contenido.

En cuanto a los factores relacionados con la penalización, si se lo descubre infringiendo las Pautas para webmasters de Google, no será competitivo en absoluto.

Para los sitios web que buscan posicionarse en su mercado local, los factores son muy similares, excepto por la adición de Google My Business, listados locales y comentarios.

Google My Business y las citas ayudan a verificar la ubicación real de la empresa y su área de servicio. Las revisiones ayudan a determinar la popularidad de ese negocio local.

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